Digital Universe, proyecto TIC

Ramón Rodríguez Galán, profesor y coordinador TIC en los Maristas de Sevilla es el coordinador del proyecto Digital Universe por donde desfilarán: PLE, contenido digital y gamificación.

Abordará dos grandes campos, por un lado el PLE, del que los alumnos irán siendo auténticos protagonistas formando y tomando las riendas de su propio entorno personal de aprendizaje, donde el mundo digital va ganando fuerza, y por otro lado el campo del contenido digital, donde se convertirán en creadores de fotografía, audio y vídeo, algunos incluso grabarán un videoclip musical. E incluso darán sus primeros pasos en la curación de contenidos, suyos propios y de sus compañeros, además de los encontrados en la red. Por supuesto la gamificación no faltará en este proyecto, pues además de los retos y juegos que haremos durante su desarrollo, usaremos ClassDojo como gestor de puntos y recompensas (casi todas en equipo) y Toovari como creación de retos de compañeros para compañeros, puntuables y con enlace directo a los puntos de ClassDojo.

Digital Universe nos mantendrá intrigados durante el segundo trimestre. ¿Conseguirán los chicos de Ramón superar los retos, enriquecer su PLE, generar contenido digital y ser unos buenos curadores de contenido?

#PLE #contenidodigital #curacióndecontenido #gamificación #primaria

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now