BeRed

BeRed es el Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete, donde se fomenta la lectura mediante un grupo cooperativo de docentes implicados.

Uno de los objetivos que nos pusimos como equipo para el curso 2014-15 era unificar y fortalecer nuestra imagen como grupo de trabajo. Para ello pensamos en algunas acciones como diseñar un logotipo específico para nosotros, redactar un documento a modo de "estatutos" que nos sirva para unificar ideas sobre lo qué hacemos, quienes somos, cómo trabajamos...

Así entre los objetivos que nos marcamos y reflejamos como grupo tendríamos: -Configurar un grupo abierto y estable de docentes interesados en fomentar la lectura y las bibliotecas escolares en sus centros de referencia, facilitando el trabajo individual o de los equipos o comisiones de biblioteca respectivas mediante el trabajo cooperativo, la selección, producción y el intercambio de materiales, recursos y propuestas. -Potenciar la configuración de las bibliotecas escolares como agente de dinamización de nuestros centros educativos; un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación para la comunidad escolar que genere procesos de aprendizaje y mejora de la escuela. -Mejorar la formación de los docentes implicados en la creación, gestión y dinamización de las bibliotecas escolares. -Analizar y diseñar propuestas compartidas que faciliten su extrapolación a los distintos centros coordinados fomentando el trabajo de la lectura y la escritura, la educación literaria, el fomento de la lectura, la educación documental y la alfabetización en información. -Compartir documentos, archivos e inquietudes relacionados con la lectura y las bibliotecas escolares para facilitar la labor como responsables de los Planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca de nuestros centros. -Necesidad de un trabajo sistemático, riguroso y con una base formativa adecuada. Por eso consideramos importante la formación y el diseño de proyectos anuales coordinados. -Compaginar el acompañamiento presencial regular con el uso de herramientas digitales con el fin de equilibrar los beneficios y dificultades de dos enfoques existentes (presencial y online) en los procesos de trabajo colectivo. -Potenciar vías y actuaciones de coordinación con otros agentes implicados en el fomento de la lectura, especialmente las bibliotecas públicas creando redes de cooperación entre bibliotecas escolares y otras entidades.

Actualmente todo este grupo de "locos por las bibliotecas escolares" de la provincia de Albacete es coordinado por un Equipo base. Aquí los tenéis ellos son... el combustible, vosotros el motor. Gracias a todos esto sigue funcionando. (En el enlace podéis leer sus funciones).

Podéis encontrarlos en Facebook, con una página y con un grupo, y en Twitter. Encantados de presentaros su trabajo.

#animaciónalalectura #bibliotecasescolares #trabajocooperativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now