Nuestro nido de cigüeña

Nuria Hernández, maestra de infantil en el CRA Arturo Duperier (Lanzahíta, Pedro Bernardo y Ramacastañas), nos presenta “Nuestro nido de Cigüeña”.

Este proyecto surgió por el interés de los alumnos al observar diariamente un nido desde la ventana de su aula. Les surgieron tantas preguntas que consideramos que sería muy satisfactorio aprovechar ese interés nacido en ellos para trabajar tanto contenidos propios de las cigüeñas, como otros contenidos propios de la etapa: el otoño y el cuerpo humano. Todos los contenidos fueron relacionados de una forma muy original con el tema de las cigüeñas. ¿Por qué la cigüeña no está en su nido? ¿Por qué es otoño? ...¿Los bebés los trae la cigüeña de París? Noooo!! Así descubrimos el proceso del embarazo y el nacimiento y el cuerpo humano.

Además a través del proyecto hemos trabajado diferentes emociones: sopresa y tristeza, cuando un día fuimos a visitar un nido y lo encontramos en el suelo; alegría, el día que la cigüeña vino a visitarnos... pero, sobre todo, hemos disfrutado mucho y comenzamos a darnos cuenta de la importancia de trabajar en equipo.

¡Enhorabuena, Nuria! es un proyecto muy creativo

#EducacionInfantil #cigüeñas #trabajocolaborativo #emociones #cuerpohumano #otoño

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now