#MerezcoUnaCalle en la clase molona de 6º A

Manuel Rosas Casas está dispuesto a comenzar el tercer trimestre con el proyecto #Merezcounacalle que desarrollará con la clase molona de 6º A del CEIP Alcalá Venceslada. Este proyecto es una idea de Rosa Liarte, profesora de Secundaria del IES Cartima, de Málaga.

#Merezcounacalle nace con el objetivo de eliminar la desigualdad que existe entre el porcentaje de calles destinadas a nombre de hombres y el porcentaje de calles destinadas a nombre de mujer.

Nuestro fin es que el ayuntamiento de Jaén se sume a nuestro proyecto comprometiéndose a poner nombre de mujer a las nuevas calles que se abran en el municipio hasta llegar a la igualdad real.

Para ello, vamos a realizar un trabajo de investigación analizando las calles de Jaén y posteriormente propondremos mujeres importantes de nuestra localidad o provincia para que puedan tener una calle a su nombre.

Personalmente, estoy muy ilusionado con el proyecto ya que está teniendo mucho éxito en otras localidades y confío en que también ocurra lo mismo en Jaén. Además, trabajaremos la igualdad de forma real en nuestra clase y el alumnado se sentirá importante trabajando por la igualdad y ofreciendo un servicio a la ciudad.

Permaneceremos a la espera de los resultados de la equidad en el nombre de las calles. Será un gran trabajo, lo conseguiréis Manuel.

#trabajocolaborativo #ABP #gamificación #aprendizajeservicio #igualdadreal

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now