Elecciones por una ciudad mejor

Proyecto de aprendizaje donde el alumnado de primaria será el protagonista de unas elecciones. ¿Quién será el nuevo/a alcalde o alcaldesa?, liderado por Beatriz Cerdán.

Durante el segundo trimestre, los alumnos de 6º han aprendido una serie de contenidos relacionados con la ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Y POLÍTICA EN ESPAÑA. Para ello, se llevaron a cabo diferentes metodologías. ​FLIPPED CLASSROOM: El alumnado visualizó y trabajó vídeos elaborados por su maestra con los contenidos conceptuales ( Nuestro Estado, Funcionamiento y organización. El territorio. Las fronteras. El jefe del estado. Democracia y Dictadura. Los tres poderes del Estado. Niveles organizativos. ​El alumnado contestó a unas preguntas enriquecidas durante el visionado de los vídeos. Luego tuvo que tomar apuntes de cada vídeo con el método Cornell.

​APRENDIZAJE COOPERATIVO: Mediante diferentes actividades y técnicas cooperativas trabajaron en equipo. El objetivo es conseguir una ciudad mejor entre todos, celebrar unas elecciones con todo lo que conlleva y ...¿ por qué no? , ser el alcalde o alcaldesa de la ciudad. El resultado final ( vídeos del mitin, propaganda , elecciones,etc, de nuestros/as futuros/as alcaldes y alcaldesas ) fue enviado al ayuntamiento de nuestra ciudad para dar voz a las propuestas y así convertirnos en ciudadanos participativos y concienciados.a?

Interesante iniciativa cívica y ciudadana, enhorabuena, Beatriz.

#educaciónciudadana #flippedclassroom #métodoCornell #apendizajecooperativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now