Aprender Hablando

Aprender Hablando, es un blog que sirve de soporte a un proceso formativo de un grupo de docentes que llevan muchos años reflexionando de forma conjunta sobre como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus aulas.

El blog, mayoritariamente, recoge algunos de nuestros registros sobre el uso de los textos orales formales con alumnado de infantil y primaria, a través del uso del vídeo como herramienta de observación y análisis.

Somos un grupo de personas dedicadas a la educación que decidimos hace unos años iniciar una andadura de modo colectivo en nuestra formación. Estamos convencidas que la mejor formación pasa por procesos de reflexión conjunta de nuestras prácticas de aula con docentes que comparten nuestras preocupaciones y nuestra mirada en el ámbito educativo.

Quisimos centrar nuestra mirada en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral desde una perspectiva funcional y teniendo en cuenta la idea de que las niñas y niños construyen sus aprendizajes reflexionando también sobre actividades de lengua oral reales y complejas. Empezamos en un primer momento planificando y analizando el texto expositivo oral desde los primeros años de infantil y desde el principio vimos la necesidad de tener en cuenta en nuestro trabajo la relación de lo escrito con lo oral. También el debate, la asamblea, o lo literario son objeto de nuestro trabajo en esta andadura en la que hemos ido avanzando junto con nuestro alumnado en el conocimiento del Lenguaje Oral formal.

Los contenidos son variados: debates, asambleas, expresiones orales. poesía y bibliografía. Una gran iniciativa.

#expresiónoral #EducacionInfantil #primaria #lenguajeoralformal

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now