Dibustoria, un proyecto para descubrir mujeres en Visual Thinking

Ángela Jurado es Licenciada en Historia con especialidad en Prehistoria e Historia Antigua, es innovadora y creativa. Le interesa y preocupa el aprendizaje de nuestro patrimonio, la gamificación, viajar y el pensamiento visual. Esta última afición, le ha llevado a desarrollar el proyecto Dibustoria.

"Dibustoria nace con vocación didáctica, buscando convertirse en material de apoyo, de inspiración… para enseñar y descubrir vidas de mujeres excelentes que no han tenido espacio en la Historia oficial. La web, como verás, contiene reseñas biográficas en formato de pensamiento visual y, por supuesto, suponen únicamente un primer contacto con esas magníficas mujeres. Cada dibujo resume hitos y aspectos vitales de sus protagonistas basados en una revisión de fuentes contrastadas.

Como firme defensora de la utilidad del visual thinking en el aula, Dibustoria puede tener múltiples posibilidades educativas: desde un juego, pasando por tarjetas explicativas hasta un método de examinar/repasar donde se eliminen algunas partes que deben ser completadas… ¡la creatividad no tiene límites! y seguro que tú puedes encontrarle otro uso. En coherencia con esa vocación didáctica, los dibujos puede utilizarse libremente (licencia CC indicada en la web) y, eso sí, con la idea de que este proyecto siga mejorando día a día también cuenta con una sección “Dibustoria en el aula” donde estaré encantadísima de que me hagáis llegar vuestras experiencias utilizándolo, sugerencias, propuestas de mejoras… vuestra opinión siempre será tenida en cuenta".

Ángela, enhorabuena por esta mágnífica iniciativa, te deseamos mucho éxito, la causa bien lo merece.

#visualthinking #pensamientovisual #creatividad #mujeres #historia

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now