#RobóticaPorLaIgualdad

#RobóticaPorLaIgualdad surge a través de Gorka García y Antonio Ruiz como una iniciativa en red, de la red y para la red. Una oportunidad de educar en igualdad de oportunidades, en igualdad de género y en igualdad de recursos. Apostando por la colaboración y mentorización. Aprendizaje y Servicio al alcance de tod@s.

"A raíz de las conversaciones en redes, y de las reuniones en varias ciudades españolas, cada vez tenemos más claro el porqué nació esta iniciativa, y porqué queremos que crezca. Por esto, y para difundirlo todo lo posible, hemos creado unos puntos a modo de bases del proyecto. Estos puntos son una aproximación actual a todo lo que se va generando, y seguramente serán modificados y mejorados, pero la idea es contagiar a cuantas más personas mejor, y que se unan al cambio de filosofía.

EL SENTIDO DE #ROBÓTICAPORLAIGUALDAD 1. Que todas las personas tengan acceso a recursos y materiales de programación y robótica educativa. Centros educativos, formación del profesorado, Atención a la diversidad. 2. Favorecer las vocaciones STEAM (sin olvidar esta “A” de arte) y reducir los estereotipos de género en la sociedad. 3. Que los formatos tipo concursos y eventos, adquieran un espíritu colaborativo, inclusivo, respetando la diversidad, y que no supongan estrategias de marketing, ni provoquen diferencias o creen rankings. 4. Dar el paso de “consumidores” de tecnología, a “creadores”, y que estas ideas tengan una repercusión en la sociedad, aportando soluciones a las necesidades de las personas".

#RobóticaPorLaIgualdad necesita de tu ayuda, colaboración y difusión ¡Únete!

#RobóticaEducativa #Igualdaddegénero #igualdadderecursos #igualdaddeoportunidades #aprendizajeservicio

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now