Punto y línea sobre el plano....

Fabiola Martín es Profesora de Educación Plástica Visual y Audiovisual del Colegio María Auxiliadora de Jerez y el Colegio María Auxiliadora de Cádiz.

"Cada día me enfrento al aula con alumnos de secundaria que en su mayoría dicen que no saben dibujar, no saben qué hacer o por donde empezar. Yo siempre les digo que empiecen haciendo un punto, y después una línea, y luego te saldrá un garabato,… y a partir de ahí seguro que surgen más ideas. En esta etapa hay un descenso generalizado de la motivación, de la creatividad, así como de la autoestima. Lograr que se expresen a través de las artes visuales no es tarea fácil. Por ello, mi labor es una continua investigación sobre el uso de nuevas metodologías en educación que acerquen las artes a nuestros alumnos, que los motiven y les ayuden a crear.

A través de los contenidos del blog y sus espacios complementarios se intenta transmitir las posibilidades de las artes plásticas y visuales en la educación integral y emocional de nuestros jóvenes. Demostrando a su vez el gran potencial que presenta esta materia para el trabajo de las inteligencias múltiples, de los medios audiovisuales, del ABP, la creatividad, el aprender haciendo o el visual thinking".

Con este blog Fabiola pretende orientar a sus alumnos, familias, profesionales del sector y todos aquellos que tengan interés en aprender un poco más sobre la educación de las artes plásticas, visuales y audiovisuales en el S. XXI

#educaciónplásticayvisual #emociones #ABP #creatividad #inteligenciasmúltiples #visualthinking

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now