Señores y Vasallos

Isabel García-Velasco e Ignacio Medel han diseñado Señores y Vasallos: el juego un proyecto de gamificación para introducir al alumnado en la Edad Media a través de juegos de rol.

"Encarnando a nobles, monjes, artesanos o campesinos, el estudiante profundizará en la vida diaria de cada miembro de la sociedad feudal, desde lo particular, la organización social medieval y cómo afrontan las diferentes situaciones que vivieron en esos siglos.

Diseñado para 2º ESO, hemos incluido una guía didáctica con el marco legal, los estándares, criterios de evaluación y competencias para ayudarte a utilizarlo en tus clases.

Tus alumnos repasarán y aprenderán nuevos contenidos respondiendo a las preguntas que se les plantean en las misiones y tú podrás controlar sus avances.

En nuestro libro encontrarás cuatro trepidantes misiones, las instrucciones del juego y la guía didáctica.

Introduce el juego en tu aula como metodología: Adoptar el rol de un personaje medieval ayudará a tu alumnado a comprender el funcionamiento de la sociedad medieval de una manera divertida.

Evalúa sus conocimientos: Gracias a las fichas de personaje podrás monitorizar su progreso y utilizar el juego como herramienta de evaluación".

Con la generosidad que les caracteriza Isabel e Igancio comparten los materiales, así que hazte con unos dados de rol (uno de cuatro caras, otro de 6 y uno de 8) y unas figuras para jugar. Y si te ha gustado ¡Compártelo!

#gamificación #juegosderol #historia #EdadMedia

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now