Proyecto Aulas Abiertas #ongAA

Aulas Abiertas #ongAA es un proyecto de Aprendizaje-Servicio: de las Aulas al Mundo. Idea original y coordinación de Manuel Jesús Fernández Naranjo. Un proyecto que intenta hacer un mundo mejor, conseguir aprendizajes memorables, conocer la realidad y hacer amistades solidarias.

"Se pretende que el alumnado consiga los siguientes objetivos: 1. Comprender el mundo en el que vive. Sus problemas, los múltiples factores que los provocan y las consecuencias para su vida diaria. 2. Poder participar en la posible mejora de ese mundo donde vive y que se sienta protagonista de su aprendizaje y de los pequeños, o grandes, avances que por su acción se puedan producir. 3. Desarrollar las competencias del alumnado para que sea lo más autónomo, crítico, responsable, solidario y participativo posible.

Su desarrollo:

1. Crear una ONG simbólica para coordinar los trabajos de cada centro 2. Crear materiales y recursos 3. Abierto y flexible. Adaptado al contexto de cada centro 4. Aprendizaje-Servicio 5. Cooperación 6. Colaboración de otras oenegés y asociaciones 7. Establecer contacto y relación directa con jóvenes refugiados, acogidos o de comunidades indígenas".

Si aun no participas en este proyecto, es el momento de hacerlo. La unión hace la fuerza. ¡Participa!

#aprendizajeservicio #proyectosolidario #aprendizajesmemorables #refugiados #educaciónenvalores

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now