El viaje de Akku: una aventura en la prehistoria

El viaje de Akku es un recurso educativo abierto, un proyecto de ludificación dentro del Proyecto CREA de Extremadura, para trabajar los contenidos sobre la prehistoria en los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y en el primer ciclo de Educación Secundaria, coordinado por Alfonso Gaspar Hernández.

"Toma como hilo conductor la figura de un chico, mitad neandertal y mitad sapiens, que resultará ser el único superviviente de su clan tras una catástrofe natural. A partir de ese momento, emprende un viaje para sobrevivir y descubrirá aspectos de la prehistoria.

La historia de Akku se remonta a un tiempo en el que los hombres y mujeres debían competir por su supervivencia a diario.

Cuando su clan se desplazaba en busca de tierras con mayor caza, un fatal acontecimiento marcará su existencia. Al atravesar un río helado, la tierra crujió, y todos los miembros del clan murieron en aquellas aguas. Solo logró salvarse él, y ahora debía emprender, la más complicada de las pruebas de iniciación, la supervivencia. ¿Queréis conocer el resto de la historia?"

¡Enhorabuena, Alfonso, una vez más nos dejas boquiabiertos y ojipláticos!

#prehistoria #Recursoeducativosabiertos #primaria

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now